domingo, 28 de agosto de 2011

Google sigue mejorando sus servicios

Los chicos de Mountain View no saben que es eso de las vacaciones, y durante este verano han realizado una serie actualizaciones y mejoras en varios de sus servicios, ya sea en sus versiones de escritorio o en sus versiones móviles.

Una de las mejoras más destacadas es la posibilidad de realizar búsquedas mediante la voz en Google Maps, si bien, tendremos que disponer de un navegado que tenga soporte para el reconocimiento de voz, lo que es sinónimo de usar Google Chrome.





Además, el servicio de mapas de Google también ha incorporado una nueva capa que muestra la información meteorológica de Weather.com, un funcionalidad muy útil si cuando queremos planificar un viaje, de forma que no tendremos que usar dos servicios diferentes.

Otro mejora que ha llegado este mes de agosto es la referente al botón "+1" y a la red social Google+, de forma que, a partir de ahora, podremos compartir una página con nuestros círculos de la red social cuando hagamos click en el botón "+1". Asimismo, también se han incluido los +Snippets, los cuales permiten incluir una imagen de un sitio web y parte de su contenido cuando se comparten enlaces.




Finalmente, hay que destacar también la actualización del Android Market, que ha renovado su interfaz, haciéndola más sencilla, además de incorporar nuevas funcionalidades como la incorporación del +1 o la posibilidad de elegir entre varias cuentas del Market; y la actualización de la versión móvil de Google Docs, la cual incorpora 45 nuevos idiomas (español incluido), y el portapapeles web.


No hay comentarios: