Seguramente, muchos habréis leído la una de las noticias más comentadas ayer y hoy en los foros ferroviarios: la propuesta de Renfe de subir un 6% el precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia, la cual será de un 7% debido a la ya anunciada subida del IVA.
Evidentemente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha rechazado dicha subida por considerarla inaceptable, puesto que afirman, con buen criterio, que "resta competitividad" al ferrocarril respecto al transporte en carretera y va en sentido contrario a las políticas de sostenibilidad y reducción de emisiones que pretende impulsar la Administración.
¿Y qué dice Renfe? Lo de casi siempre: muchas inversiones y hay que rascar dinero de algún sitio, etc. Y yo les digo: menos líneas de Alta Velocidad y más mejora de lo que ya tenemos.

Además, proponen dicha subida en unos servicios donde ocurren casos como el que les sucedió a los usuarios de los trenes que unen Castilla La Mancha y Madrid el pasado 15 de diciembre: trenes bloqueados a causa de las heladas y, lo que es peor, trenes sin calefacción con temperaturas en el exterior de hasta -8º.
En fin, Spain is diferent.
Enlaces: elpais.com, elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario