viernes, 26 de febrero de 2010

El Museo del Ferrocarril de Vilanova trabaja en un plan de ampliación

El Museo del Ferrocarril situado en la localidad catalana de Vilanova i La Geltrú trabaja en un plan de renovación y ampliación de sus instalaciones, así como en un rediseño de su concepto museístico, coincidiendo con los veinte años de su creación.

Las intenciones de los responsables del Museo del Ferrocarril de Vilanova, el cual se articula en la espectacular rotonda de locomotoras del antiguo depósito de locomotoras de vapor, pasan por recuperar la nave original de la construcción de la línea (1881), ampliar mediante nuevos edificios las áreas públicas y privadas para adaptarlas a los requerimientos actuales.

Además, se pretende crear un nuevo edificio dedicado a la restauración de vehículos, además de actuar de sede para la asociación de voluntarios.

En definitiva, una interesante iniciativa a seguir muy de cerca, puesto que, si ya de por sí el Museo del Ferrocarril de Vilanova es de visita obligada para todo aquel que le guste el ferrocarril, una vez realizadas las mencionadas actuaciones, será aún más recomendable.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Museo del Ferrocarril de Vilanova i La Geltrú

No hay comentarios: