Anunciado a bombo y a platilla en las conferencias Google I/O de 2009, y con apenas un año de existencia, Google ha anunciado en su blog que dejarán de desarrollar Google Wave argumentando que "a pesar de los logros, y de los numerosos fans leales, Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio hasta el final del año y extenderemos la tecnología para usarla en otros proyectos de Google".
Es posible, que tras los rumores surgidos hace aproximadamente un mes sobre el posible desarrollo de una red social, al que se conoce como Google Me, la gente de Mountain View quiera quitarse de en medio proyectos que pueden tener características similares a una red social como Wave o Buzz; ¿será este último el siguiente proyecto a desaparecer?
Personalmente, no he trasteado mucho con Google Wave, pero creo que desde el momento de su aparición en mayo de 2009, casi nadie tenía claro para qué servía ni qué se podía hacer con él.
No obstante, y tal y como se ha mencionado en el blog de Google, todo lo que han aprendido, para bien y para mal, de Wave podrán aplicarlo en futuros proyectos.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario