jueves, 1 de septiembre de 2011

Sony Tablet S

De vuelta al trabajo, ya tenemos una nueva feria importante en marcha, la IFA 2011, en la que ayer mismo Sony presentó oficialmente sus tablets con Android, conocidas hasta ahora como S1 y S2, y que finalmente se denominarán Sony Tablet S y Sony Tablet P.


Vayamos con la primera de ellas, la Sony Tablet S, que llegará a Europa durante este mes y que destaca por su diseño, que como veis en la imagen superior, los ingenieros de Sony han tratado de dotarle de mayor comodidad a la hora de usarlo, y los contenidos a los que podemos acceder.

Donde no encontramos nada resaltable es en su hoja de especificaciones técnicas. La pantalla tiene un tamaño de 9.4 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución, y dela parte del proceso se encarga la solución Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz. El apartado de conectividad está bien cubierto al contar con WiFi, Bluetooth 2.1, lector de tarjetas SD, puerto microUSB 2.0, salida de auriculares y doble cámara, una frontal de 0.3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, además de ser compatible con el protocolo DLNA.

Según Sony, su nuevo dispositivo es capaz de soportar 8 horas de trabajo en modo general, 6 horas de reproducción de vídeo (algo más si optamos por navegar con la WiFi activada), 430 horas en espera y 31 horas escuchando solo música.


Como he comentado, además de por su diseño, el Sony Tablet S destaca por los contenidos a los que podremos acceder gracias a la incorporación de una serie de aplicaciones que han sido creadas para los dos tablets:
  • Social Feed Reader, que une en una sola aplicación las actualizaciones de Facebook, Twitter y un cliente RSS.
  • Music Player, con creación de listas inteligente o enviar en streaming a otros equipos DLNA.
  • Video Player, lo mismo que Music Player pero con vídeo. Destaca el enlace directo con los Bravia TV.
Además, viene con la certificación PlayStation, tendrá acceso directo a la tienda de libros electrónicos de Sony, al servicio de almacenamiento en la nube Personal Space y los nuevos Video y Music Unlimited, y podrá usarse como mando a distancia para controlar otros equipos de la firma.

La versión WiFI del nuevo tablet de Sony estará disponible a finales del mes de septiembre en varios países de Europa y su precio será de 479 y 579 euros para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente. En cuanto a la versión con 3G, que tendrá un precio de 599 euros (16 GB), habrá que esperar hasta noviembre.

Vía: Xataka

No hay comentarios: