Hace unas semanas que el operador privado de tráfico de mercancías, Continental Rail, cuenta con dos trenes más que circulan semanalmente, los cuales llegan a la terminal que Adif tiene en Bilbao desde Madrid y Valencia.
El tren que parte de Madrid, concretamente desde la terminal de Azuqueca de Henares, lleva contenedores hasta Zaragoza-Plaza para, posteriormente, llegar hasta la terminal de vitoriana de Júndiz para dejar y cargar más contenedores. Finalmente, parte de Vitoria y llega hasta Bilbao vía Miranda de Ebro. El tren de vuelta, de Bilbao a Madrid, lo hace vía Aranda de Duero y esto, si es una excelente noticia, dado que, de todos es sabido, el poco uso que se le da a dicho ferrocarril.
Por otra parte, el tren Valencia-Bilbao, enlaza directamente ambas ciudades mediante un servicio intermodal haciendo uso del ferrocarril Sagunto-Zaragoza, otro ferrocarril venido a menos que, al igual que el directo, puede comenzar a recuperar tráfico ferroviario.
Esta sin duda, es una excelente noticia, puesto que, a los que nos gusta el ferrocarril, podremos ver más trenes y, además, donde últimamente no se veían. Esperemos que la liberarización del transporte de viajeros por ferrocarril el próximo año, incremente la oferta de trenes y podamos disfrutar de ellos tanto desde dentro como desde fuera.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario