martes, 18 de mayo de 2010

Adif y la Fundación CNSE implantará en las estaciones un servicio de información para perosnas sordas

En el día de ayer se dio el pistoletazo de salida al "Servicio Dialoga", mediante el que Adif y la Fundación CNSE facilitarán el acceso a la información de las estaciones a las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Este nuevo servicio, que inicialmente se desarrollará en las estaciones de Barcelona Sants, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Málaga-María Zambrano, Oviedo, Sevilla Santa Justa y Valladolid-Campogrande, permitirá dar una respuesta concreta a las llamadas realizadas por personas sordas al teléfono de atención al cliente de Adif.

Los usuarios podrán acceder al Servicio de Atención al Cliente de Adif mediante un terminal móvil con conexión GPRS y una aplicación, que puede descargarse de forma gratuita desde la página de Adif, que establece una comunicación vía texto en tiempo real (similar a un sistema de mensajería instantánea), con atención durante las 24 horas, y sin la necesidad de enviar o recibir mensajes.

Asimismo, las estaciones mencionadas dispondrán de un servicio de videoconferencia con intérprete de lengua de signos española que permitirá atender los requerimientos de información personalizada y otras consultas. A través del Servicio de Atención al Cliente, se contactará con una plataforma de videointerpretación, de tal modo que un videointérprete permita la comunicación en tiempo real con el usuario que lo solicite y con los responsables del área de atención al cliente de las estaciones.

Vía: Euroferroviarios.net

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