martes, 18 de mayo de 2010

Se inicia la puja por los trenes AVE que irán a Francia

Tras las especificaciones lanzadas por Renfe a finales del pasado año para la adquisición de trenes de alta velocidad (hasta 350 km/h) y alta capacidad (hasta 500 plazas) para unir España y Francia, seis compañías han presentado sus propuestas para hacerse con un contrato que supondrá la construcción de diez trenes y una inversión de unos 270 millones de euros.

Los seis fabricantes seleccionados por Renfe, y que en principio se disputarán el contrato por separado, son
Ansaldo, Alstom - con los TGV de dos pisos -, Bombardier - con los "Zefiro 380" -, CAF, Siemens - con los Velaro - y Talgo con su plataforma tecnológica "Avril".

Dicho enlace será explotado mediante una sociedad conjunta constituida entre Renfe y su homóloga francesa (SNCF). Además, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles se incluyó la licitación para el desarrollo e integración de un sistema de venta de billetes entre ambas compañías.

¿Quién se llevará finalmente el gato al agua? Personalmente no conozco en detalle todos los desarrollos, aunque tengo especial predilección (por lo que he podido leer) por las propuestas de Bombardier y Siemens.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Vía Libre

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