martes, 25 de mayo de 2010

¿El Transcantábrico en Ecuador?

Literalmente no, FEVE no se va a llevar su tren estrella hasta el país sudamericano. Lo que va a hacer la compañía presidida por Ángel Villalba es diseñar en Ecuador una red ferroviaria centrada en los estupendos paisajes que ofrece la montaña conocida como "La nariz del diablo".

FEVE y la Sociedad de Ferrocarriles de Ecuador han firmado un acuerdo colaboración, de tres años de duración por un total de nueve millones de euros, mediante el que los técnicos de la compañía española se encargarán del diseño de los convoyes, desarrollando, además, todos sus planes de negocio y de comercialización.

De esta forma, FEVE trasladará su modelo de trenes turísticos a la red ferroviaria ecuatoriana que se extiende desde Quito a Guayaquil, que fue construida en 1873, y que se encuentra muy deteriorada por la falta de inversiones.

Ahora, el Gobierno de Ecuador quiere impulsar estas líneas incluyéndolas como patrimonio cultural del Estado y realizando una gran rehabilitación centrada en el turismo. Su objetivo es abrir expectativas de desarrollo a un territorio que abarca diez provincias y en el que viven seis millones de personas.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Codeso, Turismo con el Tren

No hay comentarios: