jueves, 20 de mayo de 2010

Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google

Interesante y, en mi opinión, excelente movimiento de la gente de Mountain View, quienes han presentado su tienda de aplicaciones web, algo que se torna lógico si tenemos en cuenta el desarrollo de Google Chrome OS, el sistema operativo de Google que se ejecutará en el navegador.

De esta forma, Google presenta su "alternativa" a la tienda de Apple, y lo entrecomillo puesto que, si Apple lleva todos su contenidos (aplicaciones, juegos, libros, ...) a los terminales móviles y el iPad, Google lo hace a los navegadores y la web, dos sistemas que, aunque tienen nexos de unión, son dos mercados claramente diferenciados.

Chrome Web Store, que es como se llama la propuesta de Google, se presenta como una tienda de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, y que se integrará en una pestaña de su navegador. Por el momento, la tienda no está disponible, aunque desde Mountain View han comentado que los desarrolladores podrán acceder en breve.

A continuación, os dejo un vídeo en el que se puede ver una demostración de la revista Sports Illustrated en versión para la web:


Vía: Xataka
Enlace: Web Store

No hay comentarios: