jueves, 27 de mayo de 2010

Facebook realiza diversos cambios en la configuración de seguridad

Tras la tormenta sufrida por la red social de Mark Zuckerberg debido a la aparición de varios problemas de seguridad, que han surgido por la facilidad con que se puede acceder a datos privados de sus usuarios, los responsables del desarrollo de la red han realizado una serie de cambios con el fin de cambiar las opciones de privacidad de manera más sencilla.

Principalmente, dichos cambios se han centrado en cuatro grandes bloques:
  • Compartir en Facebook: desde este apartado, controlaremos quién puede ver el contenido que publicamos (estado, fotos, información personal, etc.), además de poder configurar la visibilidad que tendrá la información que otras personas comparten sobre nosotros.
  • Información básica del directorio: aquí decidimos que información hacemos visible (nombre, foto, etc.) para que otras personas nos puedan encontrar sin ser amigos nuestros en Facebook.
  • Aplicaciones y sitios web: desde esta sección indicaremos qué información pueden ver las aplicaciones y motores de búsqueda. Se pueden configurar de forma individual y, si deseamos que alguna de ellas deje de tener acceso a nuestros datos, la podemos eliminar.
  • Lista de bloqueados: desde esta lista elegimos con que personas no queremos tener ningún tipo de actividad dentro de la red social, además de ver que aplicaciones hemos bloqueado.
Asimismo, se han añadido otros controles para configurar la privacidad (que no están englobados en los apartados anteriores) y se ha destacado que no se compartirá información personal con anunciantes, aunque si se les proporcionará perfiles con respecto a la edad o ubicación.

En definitiva, una serie de cambios, que pueden ser considerados como el comienzo de un cambio, que se me antojaba necesario tras la que les estaba cayendo.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: