jueves, 2 de diciembre de 2010

Google lanzará su librería digital antes de fin de año en EE.UU.

Tras una serie de problemas técnicos y legales, el gigante de Internet pondrá en marcha su tienda de libros digital, Google Editions, antes de que concluya el año en Estados Unidos, dejando la llegada a Europa para el año 2011.

Al contrario de lo que se pueda pensar, Google Editions tendrá una funcionamiento distinto al proporcionado por otras librerías digitales como Amazon, puesto que se podrán comprar los libros en Google o a través de los vendedores asociados al servicio de Google. Los títulos que se vayan comprando, se añadirán a una biblioteca personal en línea que será accesible a través de Internet desde cualquier dispositivo como SmartPhones, ordenadores o tabletas.

El hecho de que los libros adquiridos a través de Google Editions o las tiendas asociadas puede leerse desde cualquier dispositivo es posible a que Google, al contrario que Barnes&Noble o Amazon, no tiene un lector de libros electrónicos asociado a su tienda (al menos, por el momento, porque esta gente es capaz de sorprender con un lector dentro de nada).

Enlace: El País

No hay comentarios: