martes, 28 de diciembre de 2010

Transcend lanza nuevas unidades SSD para dispositivos móviles

Poco a poco, las unidades de estado sólido o SSD van haciéndose más asequibles, siendo una excelente opción a tener en cuenta como disco para instalar el sistema y las diversas aplicaciones que creamos conveniente, dadas sus mayores prestaciones con respecto a los discos tradicionales.

Transcend has sido el último fabricante en presentar novedades en este sentido, con modelos de distinta capacidad para los formatos mSATA o MiniSATA, creado para estandarizar las conexiones de almacenamiento en ultraportátiles, y SATA Half Slim.


En cuanto a los SSD mSATA, comentar que los modelos presentados por Transcend tienen un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, alcanzan velocidades de transferencia de hasta 3 Gbps y están disponibles en dos capacidades, uno con 32GB por 78 euros, y otro de 64GB por 114 euros.


Por lo que respecta a los SSD Half Slim, tienen un tamaño algo mayor a los mSATA, aunque son compatibles con los conectores SATA de los discos duros de 2.5 pulgadas, y alcanzan velocidades de transferencia de 3 Gbps. En cuanto a las modelos, existen cinco con diferentes capacidades: MLC 4GB (26 euros), MLC 8GB (28 euros), 16GB (43 euros), 32GB (78 euros) y 64GB (144 euros).

Vía: Xataka

No hay comentarios: