viernes, 24 de diciembre de 2010

Mozilla propone una serie de iconos para saber como usan los sitios web nuestros datos

Mozilla ha presentado un propuesta, todavía no es más que una versión preliminar, para que los sitios web usen una serie de iconos cuya función será la de mostrar a los usuarios de cada sitio cómo se van a tratar los datos que dejemos en ellos, datos como la IP, el correo electrónico o el número de la tarjeta de crédito.


Estos iconos, que podéis ver justo encima, han sido presentados por el diseñador Aza Raskin, quien ha comentado que "será difícil que todos los sitios adopten estos iconos como un estándar, pero sería realmente bueno que lo hicieran ya que permitirán a los visitantes del sitio web que tratamiento reciben sus datos".

En el caso de los iconos mostrados, el primero empezando por la izquierda representa que los datos se usarán para la actividad normal del sitio, el segundo indica que los datos pueden ser usados para otro fines, como por ejemplo, dar nuestro email a terceros para hacernos llegar ofertas. El tercer icono indica que no se realizarán ventas de los datos, los cuales sólo se cederán a terceros para poder llevar acabo las operaciones del sitio web. En cuanto al último, informa al usuario que los datos podrán ser vendidos a terceros.

En definitiva, un iniciativa que muy interesante pero compleja de adoptar por todos los sitios web, sobre todo, por aquellos que tengan que decir que los datos de quienes les visitan pueden ser vendidos a terceros.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: