domingo, 12 de diciembre de 2010

Orange Esencial, móvil pensado para personas mayores


La tecnología al servicio de las personas. Y es que el terminal móvil que nos ocupa, el Orange Esencial fabricado por ZTE, destaca por sus teclas con grandes números, lo que le hace especialmente indicado para personas mayores y/o con deficiencias en la vista.

Asimismo, el Orange Esencial incorpora varias funcionalidades especiales como un botón trasero deslizante que funciona como botón de emergencia: al utilizarlo, el móvil enviará un mensaje de texto predefinido a una serie de números escogidos anteriormente, como los de familiares cercanos o el del servicio 112.

En cuanto al resto de características, este terminal permite realizar llamadas y enviar SMS, además de disponer de una pantalla de 1,65 pulgadas, radio FM y linterna, funciones muy básicas pero suficientes para las personas a las que va dirigido.

A pesar de que el terminal está distribuido por Orange, sólo se venderá en modalidad prepago (tarjeta) y se podrá adquirir en farmacias, siendo su precio de 35 euros (incluyendo 12 de saldo inicial).

Vía: Xataka

1 comentario:

Angel Serrano dijo...

Lo único destacable es la introducción de ese terminal en farmacias ya que se puede comprar en otros puntos de ventas libre desde hace ya un tiempo.

Concretamente en la tienda física Zonadual en Madrid.