lunes, 27 de diciembre de 2010

Kosmonet, una red de comunicaciones rusa en órbita

Según un articulo publicado en The Voice of Russia, el gobierno Ruso ha anunciado el desarrollo de un nuevo proyecto al que han denominado Kosmonet, una red de comunicaciones cuyo fin es el de garantizar el enlace y control de naves enviadas al espacio desde cualquier punto de nuestro planeta.

Según Vitaly Davydov, Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Rusa, este nuevo proyecto es "crucial para las regiones polares y del norte de Rusia, debido a que los satélites de órbita geoestacionaria no tienen acceso a ellas. Es más, la construcción de unidades de transmisión o de cables de fibra óptica hasta esas regiones es económicamente inviable o bien técnicamente imposible".

Asimismo, el propio Davydov ha añadido que, gracias a Kosmonet, "Rusia pondrá Internet en órbita", tratándose de los primeros en conseguir este hito en el mercado de las telecomunicaciones.

La empresa encargada de desarrollar Kosmonet, Gonets Satellite System, tiene previsto poner 48 satélites en órbita que cubrirán todo el planeta (18 de ellos sólo para Rusia), invirtiendo 20 mil millones de dólares y tardando alrededor de cinco años en tenerlo totalmente operativo.

Evidentemente, ahora queda por ver que movimientos realiza Estados Unidos o los demás países que destinan parte de su presupuesto a lanzar satélites o sondas al espacio.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: