martes, 27 de diciembre de 2011

ADIF invertirá 22,3 millones en el mantenimiento de la red convencional en Valencia

En los tiempos que corren en el mundo ferroviario español, donde la gran mayoría de las inversiones recaen en la creación de nuevas líneas de alta velocidad, toda noticia que tenga que con una inversión en líneas convencionales es bienvenida.

Y digo esto, porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a invertir 22.328.797 de euros en el mantenimiento preventivo y correctivo de la red ferroviaria convencional de la Comunidad Valenciana, y las provincias de Teruel y Tarragona.

Las diferentes actuaciones a realizar afectan a un total de 1.180 kilómetros de vía convencional, y tienen como objetivo prevenir incidencias, gracias a la sustitución y renovación de elementos dañados, además de corregir puntos de la red donde surjan incidencias, como las debidas a accidentes o a las inclemencias del tiempo.

Por ello, entre las actuaciones a realizar, se incluyen los trabajos de bateo continuo del balasto, la rehabilitación general o parcial de la vía, la sustitución de carril, supervisión y mantenimiento de catenaria y traviesas, etcétera), inspección y tratamientos puntuales de infraestructura, o el saneamiento de trincheras, terraplenes y túneles.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: