lunes, 19 de diciembre de 2011

Entra en servicio la nueva estación de Logroño

Desde ayer, domingo 18 de diciembre de 2011, la nueva estación de ferrocarril de la capital riojana está en funcionamiento. Este nuevo edificio de viajeros forma parte de la primera fase de las obras de integración ferroviaria que se están realizando en Logroño, en la que quedarán soterrados (manía en este país de soterrar toda vía que pase por una ciudad) 1.400 metros de la línea de ancho ibérico que atraviesa la ciudad, y que une Miranda de Ebro (Burgos) y Castejón de Ebro (Navarra).

A partir de ahora, se procederá a la demolición del edificio de viajeros provisional, con el fin concluir de forma completa el nuevo edificio (parte sur) y el aparcamiento subterráneo, si bien habrá que esperar hasta que el edificio de la Plaza de Europa preste los servicios al viajero, y las instalaciones provisionales queden en desuso.

El nuevo edificio cuenta con un vestíbulo en superficie, una zona de andenes en la planta sótano y una cubierta exterior en forma de loma artificial transitable de 8.000 metros cuadrados. Dispone de dependencias destinadas a la venta de billetes, aseos, locales comerciales, servicio de cafetería y consigna, además del acceso a la zona de andenes.

A continuación os dejo un par de fotos de la nueva estación, aunque tenéis un reportaje más completo en la fuente de la noticia:



Vía: Vía Libre

No hay comentarios: