viernes, 16 de diciembre de 2011

Inaugurada la nueva terminal logística de Monzón

El pasado miércoles se inauguró la nueva terminal logística de Monzón (Huesca), cuyo recinto está situado muy cerca de la villa oscense, y que, por el momento, cuenta con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, aunque en función de la demanda y crecimiento, se pretende ocupar hasta 150.000 metros cuadrados.

El nuevo recinto logístico cuenta con dos vías y una más de maniobras, aunque se prevé ampliarse a cuatro vías (siempre en función de como se pueda desarrollar el proyecto). Para la longitud de las vías también se ha tenido en cuenta futuras ampliaciones, tiendo actualmente 520 metros, si bien pueden ampliarse hasta los 750. También existen dos playas de almacenaje, y por ahora, se opera con dos grúas móviles tipo Reach Steaker, pero está prevista la posibilidad de incluir una grúa pórtico.


El ramal de acceso a la nueva terminal se ha situado a pocos metros de la línea Zaragoza-Barcelona, junto a las agujas de salida de la estación de Selgua (lado Barcelona), en el arranque de una derivación ya existente que llega hasta un cargadero anexo al Polígono de La Armentera.

La creación de este nuevo recinto logístico, promovida por el Grupo Samca (grupo aragonés que centra su actividad en sectores como la agricultura, los plásticos, la minería, la energía, las fibras y el inmobiliario), ha requerido la inversión de 9 millones de euros, y ha posibilitado la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: