lunes, 19 de diciembre de 2011

Google publica el SDK de Android 4.0.3


Los responsables del desarrollo y mantenimiento de Android han publicado la versión 4.0.3 del SDK de la última edición de dicho sistema operativo, conocido como Ice Cream Sandwich, la cual se convierte en la versión base a la que los fabricantes tendrán que actualizar los dispositivos con Android.

Además de corregir varios fallos y optimizar el rendimiento general del sistema, Android 4.0.3 incorpora nuevas APIs para que los desarrolladores puedan aprovechar todas las características de Ice Cream Sandwich a la hora de realizar sus propias aplicaciones:

  • API para mejorar la integración social en Contactos: se podrá sincronizar con los contactos las actualizaciones de estado, check-ins y fotos que estos hagan en las redes sociales.
  • Mejoras en la API del calendario: se podrán cambiar los colores de los eventos. También se añaden más estados.
  • Mejoras en la API de la cámara: a partir de ahora podremos activar y configurar el estabilizador de vídeo, y usar perfiles de resolución QVGA cuando sea necesario.
También se han introducido mejoras en otras APIs como la de accesibilidad, base de datos, bluetooth o gráficos.

Por último, destacar que, tras la publicación de este nuevo SDK, Google ha lanzado la actualización vía OTA para el Nexus S.

Vía: Xataka Android
Enlace: Android SDK

No hay comentarios: