jueves, 8 de diciembre de 2011

Microsoft desvela los primeros detalles sobre Windows Store

Microsoft desveló en el día de ayer los primeros detalles sobre la Windows Store, la tienda de aplicaciones que llegará con la siguiente versión del sistema operativo de los de Redmond, al que por el momento conocemos como Windows 8.

Parece claro que no hay fabricante o empresa de desarrollo que quiera dejar pasar la oportunidad de tener su propia tienda de aplicaciones (personalmente, he perdido la cuenta de cuantas stores hay en el mercado actualmente). Es pronto para valorar si Microsoft se sube al carro tarde o no, pero con la base de equipos que cuentan con alguna versión de Windows, sumado a que Windows 8 podrá ejecutar en tablets y se llevará a las mil maravillas con la Xbox 360 y la versión para smartphones, parece que esta tienda tiene el éxito asegurado.

La Windows Store llegará con la primera beta de Windows 8, en febrero de 2012, y hasta se comercialice la versión final del nuevo Windows, todas las aplicaciones serán gratuitas. Microsoft invitará a todos los desarrolladores externos a realizar y incorporar aplicaciones a su tienda.

De hecho, los desarrolladores ya cuentan con diversa información acerca del modelo de pagos que tendrá la tienda de Microsoft:
  • Se llevarán el 70% de los ingresos por las aplicaciones, cifra que subirá hasta el 80% si se superan los 25.000 dólares de ingresos.
  • Podrán incorporar aplicaciones gratuitas y de pago, cuyo precio oscilará entre los 4,99 y 999 dólares.
  • Microsoft ha comentado que actualmente cuenta con 500 millones de usuarios potenciales.
  • Prometen una tienda de aplicaciones lo más transparente posible, con el fin de garantizar la confianza de desarrolladores y usuarios.
  • Habrá varios tipos de opciones de pago y posibilidad de contar con el apoyo de plataformas de ingresos por medio de publicidad.
Por último, destacar que ofrecerán la posibilidad de que los desarrolladores integren sus propios métodos de pago, y que se ofrezcan versiones de prueba de las aplicaciones para que los usuarios valoren si quieren adquirir la aplicación completa o no.




En definitiva, parece que Microsoft no va a escatimar esfuerzos en el desarrollo de la nueva versión de Windows, de la que ya conocemos varios detalles como la incorporación de la tienda, que podrá ejecutarse en tablets, o que ofrecerá soporte para la arquitectura ARM. Por ideas y novedades no será. Veremos en que queda todo.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: