viernes, 16 de diciembre de 2011

Logibérica Rail, nueva operadora de mercancías

Si el pasado martes os hablaba sobre la creación de un nuevo operador ferroviario de transporte de viajeros, Avanza Tren, hoy os tengo que comentar el nacimiento de otro operador ferroviario, aunque en este caso sea para el transporte de mercancías.

Logibérica Rail obtuvo la licencia de empresa ferroviaria el pasado 30 de noviembre. Se trata de una operadora totalmente española, que está vinculada a la empresa de servicios ferroviarios IMU Servicios Integrales, y que, a partir de ahora, tendrá que obtener el certificado de seguridad con el fin de iniciar su actividad durante el primer trimestre de 2012.

La empresa tiene su base de operaciones en Madrid, además de contar con delegaciones en Barcelona y Sevilla, siendo su preferencia para realizar sus actividades el corredor Barcelona-Madrid-Andalucía con enlaces hacia Bilbao. No obstante, no descartan realizar servicios entre la red española y portuguesa, por lo que una de sus máquinas va a incorporar los sistemas necesarios para adentrarse en territorio portugués.


Y hablando de máquinas, y al igual que ha ocurrido con otras operadoras privadas del país, como Continental Rail o Logitren, Logibérica Rail contará con dos locomotoras Euro 4000 de Vossloh alquiladas a la empresa Alpha Trains. En cuanto al material remolcado, en un principio, también se decantarán por alquilarlo, aunque no descartan contar a corto plazo con material propio.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: