martes, 5 de enero de 2010

Los AVE llevarán GPS y sistemas de gestión diseñados en Valladolid

Renfe va a proceder a la modernización de su flota de trenes AVE y grandes líneas con sistemas de localización y gestión diseñados en Valladolid por la empresa GMV Sistemas, perteneciente al grupo GMV, e instalada en el parque tecnológico vallisoletano de Boecillo.

De esta forma, la compañía ferroviaria podrá tener a sus convoyes "localizados en un punto exacto, mandar información en tiempo real al centro de control sobre la potencia, las variables técnicas relacionadas con la seguridad, alarmas, posibles incidencias y todo lo relacionado con la caja negra", y así mejorar los tiempos para resolver problemas.

Con este nuevo sistema, la capacidad de reacción y respuesta ante accidentes se prevé mucho más rápida porque "en todo momento, el centro de control conoce lo que sucede en los vagones al instante", destaca el director general de GMV Sistemas, José Antonio March García.

Además, el maquinista podrá comunicarse con el centro operativo a través de una pantalla, un intercomunicador por voz y un ordenador instalado en la cabina.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: