martes, 5 de enero de 2010

Presentado oficialmente el Google Nexus One


Tras mucho rumores, sobretodo durante el último mes, Google ha hecho oficial su particular visión de lo que para ellos debe ser un móvil con el sistema operativo Android. Pare ello, ha contado con la inestimable ayuda de HTC, probablemente, el fabricante de mayor importancia en teléfonos con Android.

Con un grosor de 11.5 milímetros y un peso de 130 gramos, el Google Nexus One llega con un procesador Snapdragon a 1 Ghz., receptor GPS, acelerómetro, brújula, memoria Flash de 512 MB, memoria RAM de 512 MB y tarjeta microSD de 4 GB.

Y eso no esto, puesto que la pantalla tiene un tamaño de 3.7 pulgadas, es táctil de tipo AMOLED y ofrece una resolución de 800 × 480 píxeles. Además, incluye una cámara de 5 megapíxeles y flash LED, y un conector de auriculares de 3.5 milímetros, el cual hace las funciones, al mismo tiempo, de auricular y micrófono.


Como curiosidades, el Google Nexus One incorpora sensores de luz, para ajustar el brillo automáticamente, y de proximidad, y el trackball situado en la parte inferior se ilumina con distintos colores según los eventos que nos lleguen al terminal (nuevos mensajes, llamadas perdidas, etc).

Evidentemente, el Nexus One no solo es hardware y para aprovechar todas las funcionalidades descritas anteriormente, integra la última versión de Android, la 2.1, la cual trae aplicaciones como Google Maps Navigation o un cliente Facebook y mejoras como la inclusión de cinco pantallas principales para tener mayor espacio y mostrar más widgets, el sistema de visualización de fotos y el lanzador de aplicaciones.

Además, se ha incluido el reconocimiento de voz en to el sistema permitiéndonos introducir texto en cualquier campo mediante la voz.

Como os comenté en entradas anteriores, el Google Nexus One se podrá comprar a través del sitio http://www.google.com/phone, el cual está disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong por un precio de 529 dólares libre y 179 dólares con contrato de dos años (en Europa todo apunta a que será Vodafone la que se lleve el gato al agua).

Vía: Xataka
Enlaces: Alt1040, Tienda Google Phone

No hay comentarios: