domingo, 9 de enero de 2011

Motorola Atrix 4G, mucho más que un móvil


Motorola ha mostrado en Las Vegas el Motorola Atrix 4G, un dispositivo que, en principio, no es más que un móvil supervitaminado, pero que ofrece mucho más que eso: toda un plataforma para disfrutar de contenidos multimedia gracias a los accesorios que incorpora.

La base de la plataforma Atrix es el Motorola Atrix 4G, un terminal con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, doble procesador a 1 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles con flash LED, sensor de huellas dactilares para encender, bloquear y desbloquear el móvil, y sistema operativo Android 2.2. Vamos, como he dicho al principio, todo un móvil supervitaminado.


Pero esta plataforma ofrece mucho más, dado que incluye un dock de conexión con la apariencia de un portátil y que integra una pantalla LED de 11.6 pulgadas, un teclado, un pad y una batería, además de un hueco en la parte posterior donde conectar el móvil, que se convierte en todo un ultraportátil.

La batería incluida en el dock, que también integra un enchufe de carga, dos puertos USB y un jack de audio de 3.5mm., nos da para unas 8 horas de trabajo.


Una vez colocado el Atrix 4G en el dock, en la parte izquierda de la pantalla de este último podremos ver una réplica de la pantalla del móvil, y en la parte inferior una especie de barra de aplicaciones, entre las que podemos encontrar el navegador Firefox, el cual es compatible con Flash 10 y HTML5.


Y esto no es todo, puesto que Motorola también ha mostrado otro complemento para el Atrix 4G, otro dock que, en este caso aporta salida HDMI y tres puertos USB.

En definitiva, estamos ante un propuesta muy interesante que aúna lo mejor de un terminal móvil avanzado y de un portátil. La única pega, la posible escasez de aplicaciones, aunque parece que Motorola se ha propuesto lanzar más aplicaciones para añadirle más funcionalidades.

 Vía: Xataka

No hay comentarios: