sábado, 8 de enero de 2011

El tren de las noticias: Especial CES 2011 (III)

Tercera entrega del especial sobre el CES 2011, novedades y noticias que puedo haceros llegar gracias al genial seguimiento que están haciendo desde Las Vegas los chicos de Xataka, uno de los blogs tecnológicos que leo a diario.


Comienzo esta tercera entrega con el Viewsonic ViewPad 4, un tablet de bolsillo con pantalla de 4.1 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles que vendrá con Android 2.2. Su corazón está compuesto por un procesador Qualcomm MSM 8255 a 1 GHz., 512 MB de memoria RAM y una memoria interna de 2 GB. Su lista de características se completa por la conectividad WiFi n y Bluetooth, GPS, salida HDMI, doble cámara y varios sensores.






Lady Gaga y Polaroid presentaron los nuevos productos Grey Label:
  • Polaroid GL20: gafas que contienen una cámara central y un par de pantallas LCD de 1.5 pulgadas en cada lente, con las que podremos tomar imágenes y vídeo con ellas.
  • Polaroid GL30: cámara con impresora incluida (dispone de tecnología Zink), que cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una pantalla giratoria LCD.
  • Polaroid GL10: pequeña impresora basada en la tecnología Zink de Polaroid. Puede recibir imágenes vía Bluetooth de otros dispositivos. El formato de impresión es de 3×4 pulgadas, con el típico borde blanco si lo deseamos.

Dejamos atrás a la cantante y sus cámaras para centrarnos en el desembarco de televisores con tecnología 3D que ha anunciado Sony. Y es que, al firma nipona, además de apostar por la tercera dimensión, dotará a su gama Bravia para la conectividad sin cables y la llegada de más canales y servicios a Bravia Internet Video. Por otro lado, y gracias a un accesorio opcional de cámara y micrófono, Skype también llegara a los populares televisores de Sony, quién no se ha olvidado de incorporar la función de grabación a través de sus puertos USB, la mejora de las gafas 3D (más ligeras y recargables) y de las aplicaciones par iOS y Android.



No cambiamos de compañía, puesto que estamos en el año de las 3D, tecnología que Sony ha incorporado a sus cámaras Sony CyberShot TX10, HX7V y WX7 gracias al sistema 3D Still Image, el cual realiza dos fotos consecutivas con diferentes posiciones de enfoque para calcular las profundidades, creando imágenes para los dos ojos que producen el efecto 3D.

Es turno de la PS3, Sony anda muy activa en esta edición del CES, para la que los nipones han preparado una aplicación, denominada Sony Filmy y disponible a partir de febrero a través de la PS Store, y que ayudará a los usuarios de la consola a organizar su colección de películas y vídeos en AVCHD que hayan realizado con sus cámaras de vídeo y fotos.

Ahora sí, dejamos a Sony y vamos con la respuesta de NVidia a las modelos para portátiles de AMD (las gráficas 6000M), presentando las NVidia GeForce 500M, su nueva generación de GPUs para portátiles. En total, ha presentado 5 modelos: GT 555M, GT 550M, GT 540M, GT 525M y GT 520M, los cuales se sitúan como gamas medias del fabricante pero con características similares, entre las que destacan CUDA (entre 48 y 144 procesadores destinados a ello), DirectX 11 y memoria GDDR3.


Y para finalizar este tercer resumen, nada mejor que hablar de los nuevos SSD de OCZ: los Vortex 3, que usarán los nuevos chipsets SandForce SF-2000, gracias a los cuales serán capaces de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 550 MB/s en lectura y de 525 MB/s en escritura. Además, tendrán un tamaño de 2.5 pulgadas, interfaz SATA 6 Gbps y capacidades de almacenamiento de entre 64 y 512 GB.

No hay comentarios: