Este es el tipo de noticias que más me gustan comentar, donde se hace realidad una frase que habréis visto ya por aquí: "la tecnología se pone al servicio de las personas". Y es que, Jonathan Chacón, técnico superior en Diseño de Aplicaciones Informáticas, se ha convertido en el primer desarrollador invidente del mundo en publicar una aplicación en la popular tienda de Apple.
Concretamente, se trata de una aplicación que lleva por título "Buscaminas Accesible", un juego para personas ciegas, sordas y con discapacidad motora, que también pueden jugar personas sin discapacidad. Según relata el propio Chacón, sevillano de 31 años y empleado Technosite (trabaja como consultor de accesibilidad y experiencia de usuario, principalmente sobre web), "en 2008 empecé a acercarme al mundo de Apple. Con el tiempo, personas de Apple me preguntaron si era ciego. Y me comentaron que si conseguía publicar la aplicación, sería el primer ciego en el mundo en hacerlo".
Chacón comenta que su juego es un "buscaminas muy sencillo", y destaca la poca oferta existente de aplicaciones, concretamente juegos, para personas con discapacidad, los cuales están exclusivamente destinados a ese tipo de personas, descartando la posibilidad de que jueguen personas sin discapacidad: "un juego accesible es aquel que permite jugar a ciegos y no ciegos. El juego que he creado abre un camino para futuros desarrollos accesibles. En la comunidad de desarrolladores de la tienda AppStore estamos muy comunicados entre nosotros. Estoy asesorando a otros compañeros para que hagan sus aplicaciones más accesibles", destaca el sevillano.
Para el desarrollo de su juego, Chacón dedicó siete meses de su tiempo libre, y para ello, contó con la ayuda de su mujer, que no es ciega.
Enlace: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario