jueves, 28 de junio de 2012

Google renueva la su Play Store y actualiza Maps y Earth para Android


Además de todo lo comentado hoy sobre las novedades presentadas en la keynote de la Google I/O 2012, la compañía del buscador ha aprovechado para lanzar una serie de actualizaciones en algunos de sus productos.

Es el caso de Google Play Store, que ofrece una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas separadas según en el dispositivo donde las tengamos, además de permitirnos desinstalarlas de forma selectiva y remosta en cada uno de los dispositivos que las hayamos instalado.

Destacar que estos cambios afectan a la versión web de la tienda de Google, si bien es necesario que Google se ponga las pilas en mejorar el aspecto y usabilidad de la misma, tanto la versión web como la de Android, algo necesario y que muchos agradeceremos a la compañía, sobre todo ahora que ofrece una gran cantidad de contenidos.




Por otro lado, ya tenemos la anunciada actualización de las aplicaciones de Google Maps y Google Earth para Android. Google Maps 6.9.0 ofrece la posibilidad de guardar los mapas de 150 países (España no está entre ellos) para tenerlos disponibles sin conexión; una funcionalidad que podremos activar pulsando el menú y seleccionado "Disponible sin conexión", para luego seleccionar el área que deseamos descargar.




En cuanto a Google Eartth 7.0.0.7386, comentar que, tal y como se anunció, ofrece mapas 3D más reales en nuestros dispositivos Android, aunque sólo en las principales ciudades del mundo, y la posibilidad de disfrutar de paseos virtuales por lo más destacado de una ciudad.

Enlaces: Actualización de Google Play Store, Nueva versión de Maps y Earth para Android

No hay comentarios: