lunes, 6 de agosto de 2012

Smasung Galaxy Note 10.1, llega este mes


Tras anunciarlo oficialmente a finales de febrero, y realizar algún que otro rediseño que ha retrasado su lanzamiento, finalmente Samsung ha anunciado de forma oficial que el Samsung Galaxy Note 10.1 saldrá antes de que finalice el presente mes.

El nuevo tablet de los coreanos es un dispositivo que mezcla lo mejor de sus dos conocidas familias de productos: Note y Galaxy, dando como resultado un tablet con una pantalla de tipo LCD y 10.1 pulgadas de tamaño (resolución de 1280x800 píxeles), que además ofrece soporte para el S-Pen. A pesar de lo que pueda parecer, el Glaxy Note 10.1 tiene un peso de 597 gramos (600 gramos el modelo con 3G), mientras que sus dimensiones son de 262 x 180 x 8.9 milímetros.

Al comienzo os he hablado de rediseño y retrasos, hecho que en parte hay que buscar en el interior, donde finalmente se ha optado por un procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz. y 2 GB de memoria RAM (el modelo anunciado inicialmente contaba con procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM). La memoria interna será, según modelo, de 16, 32 o 64 GB, y podrá ampliarse mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad, Samsung la ha cuidado al máximo, pudiendo disfrutar de HSPA+ (modelo con 3G), Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, mHL, IR LED y conector de audio de 3.5 mm. Además, integra altavoces, GPS compatible con Glonass y batería de 7.000 mAh.

También integra doble cámara, algo que veo ilógico en un tablet de 10.1 pulgadas, puesto que eliminando la principal se puede reducir el precio. No obstante, decir que la cámara trasera tiene 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 1080p, mientras que la frontal es de 1,9 megapíxeles.


Como veis, estamos ante un dispositivo con excelentes especificaciones, que se completan con el soporte para el S-Pen, para el que Samsung ha aportado un cuido apartado software, y en el que hay que destacar la función Multipantalla, gracias a la cual podemos dividir la pantalla en dos y tener, por ejemplo, navegador o reproducción de música en un lado y una aplicación de dibujo al otro.

Por el momento, los coreanos no han ofrecido datos sobre los precios de los diferentes modelos, si bien se comercializará antes de que finalice el presente mes de agosto.

Vía: Xataka

No hay comentarios: