El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y La Salina han llegado a un acuerdo para la cesión de las tres estaciones pertenecientes a la línea de La Fregeneda; Lumbrales, Hinojosa y La Fregeneda.
Una vez firmada la cesión se procederá a la publicación de una serie de condiciones para recuperar los 17 kilómetros para uso peatonal de esta línea, cuya sucesión de túneles y puentes dentro de un paraje natural espectacular, la hacen diferente, singular e imprescindible para disfrutar de un maravilloso fin de semana.
Además, la intención de nuestro país vecino, Portugal, de abrir la línea de Pociño a Barca D'Alva unida a la idea, por parte de La Salina, de recuperar la línea entre La Fuente de San Esteban y Barca D'Alva, tren turístico incluido, haría factible el disfrute de un gran entorno natural y ferroviario y de la conexión de Portugal con Salamanca.
Esperemos que estas intenciones lleguen a buen puerto y que sirvan de ejemplo para otros proyectos de reapertura y para el no cierre de futuras líneas convencionales denostadas por la llegada de la alta velocidad.
Vía: Tribuna de Salamanca
Enlace: Google Maps
No hay comentarios:
Publicar un comentario