Microsoft parece que se ha dado cuenta de que, dada la competencia por parte de Google con Docs y de Zoho, tenía que trasladar su suite ofimática a la web.
Y lo ha hecho aprovechando el PDC 2008 donde ha anunciado Office Web Applications, que es el nombre con que se conocerá a la versión online de Microsoft Office.
Lo cierto que se trata de un producto en desarrollo y, de momento, totalmente gratuito, aunque cabe esperar que en un futuro exista una versión básica gratuita y otra u otras versiones de pago con más servicios añadidos.
Lo extraño de esta nueva versión de Office es la tecnología que ha usado Microsoft para su desarrollo, ya que, se han basado en HTML y JavaScript dejando a un lado otras tecnologías aparentemente más potentes como Flash o su Silverlight, el cuál ya consiguió un tremendo éxito en los desarrollos para los pasado JJ.OO de Pekín.
Por último, señalar que han prometido total compatibilidad con casi todos los navegadores, es decir, Internet Explorer, Firefox y Safari, y digo casi, porque ¿y Chrome? Parece complicado ofrezcan compatibilidad a su máximo rival en la Red. Y vosotros, ¿que opináis?
Vía: Genbeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario