La organización ConBici, dentro de la campaña "Bicis al tren" organizó el pasado fin de semana un experimento en el que proponían viajar en tren a ciclistas de todo el país desde sus ciudades de origen hasta Madrid llevándose la bicicleta.
Bien es sabido, y si no leyendo esta entrada lo sabréis, que Renfe tiene unas normas un tanto estrictas a la hora de poder transportar la bicicleta en sus trenes como poder subirla en determinados trenes o no poder transportar en horario nocturno.
En el artículo de Soitu, enlazado en esta entrada, tres ciclistas narran sus aventuras u odiseas tras haber participado en el experimento mencionado anteriormente. El segundo caso no tiene desperdicio, ya que la persona en cuestión llegó a Madrid en autobús y sin bicicleta.
Demasiadas trabas y, sobre todo, demasiado complicado viajar en tren cuando se trata de hacer determinados trayectos dada la política, creo que equivocada, de seguir suprimiendo trenes y dedicarse casi en exclusiva a potenciar las líneas de alta velocidad.
Vía: Soitu
No hay comentarios:
Publicar un comentario