Tras el evento de ayer, la gama de portátiles de Apple se queda con tres tipos diferenciados: los MacBooks antiguos, los MacBooks y MacBooks Pro nuevos y los MacBooks Air.
En cuanto a los primeros, los MacBooks, son los antiguos modelos en color blanco y con carcasa de plástico. Representan la gama más baja y han sufrido una rebaja de 100 dólares quedándose en los 900 dólares.
En cuanto a los nuevos MacBook y MacBook Pro, presentan una carcasa de aluminio fabricada en una sola pieza y contarán con disco duro extraible y batería de de 5 horas de duración, la cual, será facilmente reemplazable. Ambos equipos contarán con una tarjeta gráfica Nvidia 9400M, abandonando las gráficas de Intel de modelos anteriores, que supondrá multiplicar sus prestaciones por cuatro.
Además, los MacBook Pro, contarán con otra tarjeta, una Nvidia 9600M GT, que podrá activarse según la necesidad por parte del sistema.
La pantalla de ambos equipos contará con retroiluminación LED y será de 13,3 en los MacBooks y de 15,4 en los Pro. En cuanto al Trackpad, será de cristal, no contará con botones (se podrán configurar por software) y permitirá realizar gestor con cuatro dedos.
Por último, los procesadores que gobernaran estas máquinas, serán los Intel Core 2 Duo a 2 o 2,4 GHz y la memoria será DDR3 a 1066MHz con 2 GB de fábrica, pudiéndose ampliar hasta los 4 GB. Destacar la incorporación de un puerto de salida mini DysplayPort (no muy usuado aún), 2 puertos USB, 1 Ethernet y conectividad Wifi y Bluetooth.
Por otra parte, los MacBook Air apenas se han actualizando, destacando la incorporación de la tarjeta gráfica Nvidia 9400M y la presencia de memorias DDR3.
Vía: elmundo.es
Enlaces: Apple MacBook, Apple MacBook Pro, Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario