jueves, 2 de octubre de 2008

Nueva consola DSi de Nintendo

Muchos rumores y desmentidos han corrido a lo largo y ancho de la red a costa de si Nintendo sacaba una nueva consola que renovase a la DS y DS Lite. Finalmente, la gran N ha anunciado el lanzamiento de esta nueva versión, denominada Nintendo DSi, la cual trae integradas dos cámaras y un lector de audio.

La DSi permitirá hacer fotografías mediante una de las cámaras, la situada en la carcasa superior, con una resolución de 3.2 megapíxeles y podrán ser editadas desde la propia consola. La otra cámara, situada en la bisagra que permite unir las dos pantallas, servirá para funciones de videoconferencia y para los juegos.

En esta nueva consola, con un diseño más fino gracias a la eliminación del lector de cartucho para la GameBoy Advance (GBA), las dos pantallas son táctiles y lleva integrado una ranura para tarjetas de memoria SD.

Además, dispondrá de una alta conectividad, sobre todo con la Wii de la propia Nintendo, y estará disponible, de momento, en dos colores, blanco o negro.

A partir del 1 de Noviembre se pondrá a la venta en Japón y en 2009 en el resto del mundo a un precio, al cambio, de unos 130Euros.

Vía: elmundo.es
Enlace: Nintendo España

No hay comentarios: