Esto es lo que anunció ayer la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aprovechando el evento celebrado en Villaseca de La Sagra, Toledo, con motivo de la celebración de 160 aniversario de la apertura del primer ferrocarril en la Península Ibérica.
Dicho evento, se aprovechó para presentar una serie de cifras que no hacen sino más que corroborar el esfuerzo que Renfe y Fomento están haciendo para adaptar su flota de trenes a las líneas de alta velocidad, tanto actuales como futuras.
Y es que, serán un total de 560 trenes de viajeros los que se habrán incorporado a la flota de Renfe entre el año 2004 y el próximo año 2010. De estos, 103 son de alta velocidad y 102 de ancho variable, dejando 122 para líneas convencionales y 223 para cercanías. Llama la atención estas dos últimas cifras, cuando realmente, en estos dos o tres últimos años lo que más se ve por nuestras vías son automotores de alta velocidad como patos, patitos (S130), velaros (S103) o S120; desapareciendo sin remedio las composiciones coloristas y tradicionales formadas por locomotora y coches de viajeros.
Yo me pregunto, ¿de donde habrán sacado la cifra de 122 para líneas convencionales? ¿Los habrán vendido a otros países sin decirnos nada?
Vía: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario