miércoles, 19 de noviembre de 2008

Informático en Huelga

Ríos de tinta y de bits han corrido acerca de las movilizaciones que se han realizado hoy en diversas ciudades españolas debido a la reciente publicación de las competencias que corresponde a las diversas ingenierías, dejando de lado a nuestra querida Ingeniería Informática.

No es que nos vayamos a quedar sin títulos y que no vayamos a poder trabajar en otros países como se ha dicho en algunos medios. Lo que sí está claro que, no ahora, si no desde siempre los Ingenieros y/o Licenciados en Informática no hemos tenido definidas las competencias y desde luego, así nos luce el pelo, somos lo que vulgarmente se conoce como "chic@s para todo".

Así que si queremos algo hay que luchar por ello y reivindicarlo más a menudo, igual no con huelgas, pero sí llamando conjuntamente a las puertos de los estamentos que esté implicados en el desaguisado en el que llevamos metidos desde hace mucho tiempo, desde las Universidades hasta el Estado pasando por las empresas.

Los chicos de Microsiervos también se han hecho eco del mencionado tema y en esta entrada recogen una serie de enlaces donde se explica mejor toda esta controversia.

Enlace: Microsiervos

No hay comentarios: