martes, 18 de noviembre de 2008

Seis estaciones restauradas en Orense quedarán conectadas con el tren de Sanabria

Interesante iniciativa llevada a cabo por el Inorde, Instituto Orensano de Desarrollo Económico, mediante fondos europeos y de la Diputación con el fin de conectar seis estaciones recientemente restauradas mediante un corredor ferroviario destinado al ocio.

Dicho corredor será servido por el llamado Tren de Sanabria que recorrerá las estaciones de Os Peares, Santa Cruz de Arrabaldo, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Campo Becerros y A Mezquita, a través de 150 kilómetros.

El mencionado tren realizará paradas en las seis estaciones, las cuales tendrán una temática muy diversa cada una pero siempre orientada al ocio y disfrute de los usuarios que realicen dicho recorrido.

Desde un mundo infantil en Os Peares hasta un parque invernadero en Campo Becerros pasando por un museo del traje tradicional gallego en Santa Cruz de Arrabaldo o el Centro de Interpretación de Sierra de San Mamede en Vilar de Barrio.

Un proyecto sin precedentes para la recuperación del ferrocarril y para tratar de fomentar el turismo y el ocio del cual, muchos otros, instituciones, Estado, Renfe o Adif, deberían tomar buena nota ya que, no se soluciona todo cerrando y desmontando el patrimonio.

Enlaces: Faro de Vigo, INORDE

No hay comentarios: