lunes, 24 de noviembre de 2008

Rosa de Lima Manzano, nombre para la nueva estación de trenes de Burgos

Siguiendo la política del Ministerio de Fomento de poner nombre a las estaciones y, como homenaje a la que fuera directora general de Tráfico durante el segundo mandato de Felipe González, la nueva estación de trenes de Burgos llevará el nombre de Rosa de Lima Manzano.

De esta forma, se rinde homenaje a esta mujer, que comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Burgos y que fue la primera mujer en ser Gobernadora Civil y en estar al frente de la Dirección General de Tráfico y, que, circunstancias de la vida, murió el 30 de Junio de 1988 en un grave accidente de helicóptero en el que viajaba para seguir la operación de inicio de vacaciones.


Por otra parte, comentar la sentida indignación existente en la localidad de Aranda de Duero, que si no sufren poco por el oscuro y poco clarificador futuro que tiene la línea Madrid - Burgos por Aranda de Duero, ahora se une el hecho de la decisión tomada por la Junta de Castilla y León con respecto a la posible reapertura de la línea Valladolid - Ariza entre Valladolid y Peñafiel y otros tramos como vía verde.

Desde Tecnotrenes, quisiera dar mi total apoyo a la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril de Aranda de Duero y su presidente, Daniel Gutiérrez. Y es que, en un trazado donde la vía no se ha desmantelado, no es descabellado el tratar de recuperarla en su totalidad.

Me choca que la Junta de Castilla y León deje de lado al resto de provincias por las que pasa el ferrocarril tratnado de potenciar única y exclusivamente la provincia de Valladolid. ¿Razones políticas? Seguro que sí. Mientras, la Junta y el Ministerio de fomento se pasan la pelota de la culpabilidad y los usuarios y amigos del tren simepre salimos perdiendo.

Enlaces: Diario de Burgos - homenaje a Rosa de Lima Manzano, Diario de Burgos - indignación por la reapertura solo hasta Peñafiel

No hay comentarios: