miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ensayos de acople del Alvia en Miranda

Ayer circuló desde Madrid hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro un tren especial compuesto por dos composiciones de la serie 130 de Renfe. El tren, que salió de Madrid a las 9:00 horas y que contaba con 372 metros de longitud, no llevaba ningún viajero, tan solo, el maquinista y un grupo de técnicos de Renfe.

El motivo de este viaje especial era realizar una serie de pruebas de acople y desacople en la estación de Miranda de Ebro con dichas unidades, dado que, va a ser una operación a realizar en cuatro ocasiones con motivo de la entrada en servicio de los nuevos horarios y trenes a partir del próximo 14 de Diciembre.

El motivo de estas maniobras es que, a partir de la mencionada fecha, los trenes que unirán Madrid con Bilbao e Irún, irán en doble composición hasta Miranda y desde esta localidad se dividirán en dos ramas, una hacia Bilbao y otra hacia Irún. Además, en el viaje en sentido contrario, las dos ramas volverán a unirse en la estación de la localidad burgalesa continuando hasta Madrid en doble composición.

Por otra parte, dada la longitud del tren, ha sido necesario la ampliación del anden 4 de la estación mirandesa dado que ni el andén 10 por no contar con conexión con la vía de Irún, ni el andén 6 por rebasar un semáforo, dada la longitud del convoy, podían acoger el estacionamiento de dicho tren.

Vía: Diario de Burgos

No hay comentarios: