Con esta entrada, comienza una serie para contar, lo más detallado posible, lo que ha dado de sí un fin de semana que será recordado por todos los burgaleses y por todos los amigos de los trenes.
Finalmente, la nueva estación junto con todo el nuevo trazado entró en servicio hoy lunes 15 de Diciembre a las 00:00 horas, es decir, la noche del domingo al lunes y no la noche del sábado al domingo como, en principio, estaba previsto.
Este hecho, y el tener que madrugar mucho para viajar al trabajo, me ha impedido poder ver el último tren que circuló por el histórico trazado y el primero que circuló por el nuevo trazado, aunque si puedo deciros, que el último tren fue el Talgo Tren Hotel Francisco de Goya número 407 que une Madrid con París y que salió de la, ya antigua, estación de Burgos a las 23:15 horas encontrándose multitud de aficionados y curiosos en la estación o en los pasos a nivel de la calle Madrid y las Casillas.
Poco más tarde, a las 00:50 horas, llegaba a la nueva estación, Burgos Rosa de Lima, el tren Estrella número 930 procedente de Gijón y con destino a Barcelona, el cual, encontró, como el Francisco de Goya, numeros curiosos y aficionados que se acercaron hasta la Avenida Príncipes de Asturias donde se encuentra la nueva estación.
Este pasado fin de semana ha sido, sin duda, un fin de semana lleno de emociones y, por ello, estar atentos a las siguientes entregas de 60 horas muy ferroviario y con alguna que otra sorpresa que se acercó hasta la histórica estación de Burgos.
A pesar de que los trenes ya no pasen y no paren, que el reloj no se pare y siga marcando la hora muchos años más.
Enlace: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario