viernes, 2 de diciembre de 2011

Nokia muestra sus tecnología de mapas para interiores

Tras el lanzamiento de la versión 6.0 de Google Maps para Android, versión que trajo como novedad más destacada la incorporación de los mapas del interior de aeropuertos y centros comerciales, hoy os traigo los avances que Nokia ha realizado en este aspecto, es decir, en localizarnos en el interior de los edificios.

La base de la tecnología de Nokia para localizarnos correctamente en interiores es utilizar antenas en los edificios, gracias a lo cual, y mediante el uso de Bluetooth 4.0, el dispositivo que llevemos con nosotros será capaz de triangular nuestra posición con un margen de error de aproximadamente 21 centímetros.

En la demostración realizada por Nokia, la cual podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación, se ha utilizado un Parrot Drone que lleva incorporado un tag Bluetooth para localizarlo y se controla desde un Nokia N9. En el techo se han instalado cuatro sensores que toman los datos de referencia del dispositivo volador. Con estos dispositivos, Nokia puede generar mapas en 3D de los edificios con el fin de colocar tags con los que interactuar y localizarnos.





Además, la compañía finlandesa ha mostrado su interés en formar un grupo que trabaje en la creación de un estándar para la navegación en interiores, y que podría estar operativo en 2013, lo que posibilitará, por ejemplo, localizar y conocer todos los servicios y tiendas existentes en un centro comercial.

Vía: Xataka

No hay comentarios: