martes, 28 de septiembre de 2010

BlackBerry PlayBook, RIM presenta su tablet


Que RIM iba a presentar una table era un secreto a voces, un secreto que ayer fue desvelado por su CEO, Mike Lazaridis, aprovechando el evento para desarrolladores Devcon 2010, y que llevará por nombre BlackBerry PlayBook, una tablet que, en principio, se presenta como un producto a tener muy en cuenta. Veamos por qué.

Lo primero que hay que destacar de la tablet de la compañía canadiense es el cerebro que va a encargarse de gobernarla, un procesador de doble núcleo trabajando a 1 Ghz (Cortex A9), que estará acompañado por un 1 GB de memoria RAM.

En cuanto a la pantalla, decir que es multitáctil capacitiva y que tiene un tamaño de 7 pulgadas y 1024x600 píxeles de resolución, es decir, las mismas dimensiones que el Samsung Galaxy Tab. Asimismo, la propuesta de RIM integra dos cámaras, una frontal de 3 megapíxeles y otra principal de 5 megapíxeles, siendo las dos capaces de grabar contenidos en alta definición a 1080p.

Por lo que respecta al apartado de conectividad y conexiones, la PlayBook dispone de WiFi n, Bluetooth 2.1, salida miniHDMI y conector microUSB. Además, habrá versiones con 3G y 4G en un futuro.

Por último, y tal vez una de las cosas que más ha llamado la atención, la PlayBook vendrá con un sistema operativo nuevo desarrollado por QNX, al que han denominado BlackBerry Tablet OS, y en el que destaca el navegador web, el soporte para Adobe Air y Flash 10.1 y el estar optimizado para la ejecución de juegos, mercado en el que quieren competir con el iPad. Eso sí, RIM no se ha olvidado de sus servicios empresariales, y la PlayBook, que estará disponible en el primer trimestre del año que viene, también integrará dichos servicios.


Vía: Xataka

No hay comentarios: