viernes, 26 de noviembre de 2010

El 19 de diciembre se inicia el servicio de alta velocidad entre Barcelona y París

El pasado día 23 de noviembre, Renfe y SNCF pusieron a la venta los billetes para el nuevo servicio de alta velocidad que ambas operadoras prestarán entre Barcelona Sants y París, con trasbordo en la estación española de Figueres-Vilafant. Dicho servicio comenzará a funcionar el 19 de diciembre y, hasta la inauguración del tramo de alta velocidad Barcelona Sants - Frontera francesa, que está previsto para 2012, se combinarán trenes de ancho internacional con trenes de ancho ibérico.

Inicialmente, este nuevo servicio constará de dos frecuencias diarias por sentido entre Barcelona Sants y París, con trasbordo en Figueres-Vilafant, y paradas en Girona, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes. El tiempo de viaje entre ambas ciudades será de siete horas y veinticinco minutos, una hora y cuarto menos que en la actualidad. Entre Figueras y Montpellier se reduce en cuarenta minutos y entre Figueras y Perpiñán, en cincuenta y tres.

Con la implantación de estas nuevas frecuencias, los viajeros que circulen entre Barcelona Sants y Montpellier contarán con una frecuencia diaria más por sentido: los dos nuevos trenes y el Talgo Murcia-Montpellier, que realiza paradas en Barcelona a las 16:37 horas (sentido Francia) y a las 11:48 horas (sentido España).

Los horarios de estos nuevos servicios son los siguientes:

  • Barcelona Sants - Paris Gare de Lyon: salida de Barcelona Sants a las 9:00 y a las 13:00, de Figueres-Vilafant a las 11:06 y a las 15:02 y llegada a París a las 16:41 y a las 20:41.
  • París Gare de Lyon - Barcelona Sants: salida a las 7:20 y a las 15:20 con llegadas a Figueres-Vilafant a las 12:47 y a las 20:48, y a Barcelona Sants a las 14:46 y a las 22:45.

En cuanto a los precios, se ha tratado de seguir una política que se adapte a lo que ambas empresas ofrecen por separado, es decir, que en el tramo español, el tren entre Barcelona Sants y Figueras se comercializará con los habituales precios promocionales estrella (40% de descuento) y web (60% de descuento).

De igual forma, el trayecto Figueras-París y sus paradas intermedias, contará con distintas promociones, con hasta un 50 por ciento de descuento para compras anticipadas, aunque por el momento sólo podrá adquirirse en taquillas.

En cuanto al viaje de Barcelona Sants a París, podrá adquirirse a partir de 63,30 euros con precios promocionales y costará 130,90 euros por trayecto en tarifa general.


Por último, recordar que Renfe venderá los billetes para el tramo Barcelona Sants - Figueres-Vilafant por sus canales habituales (taquillas, agencias de viajes, teléfono y web), y para el tramo Figueres-Vilafant-París, los billetes se venderán, por el momento, únicamente en taquillas y en oficinas de venta Renfe.

Además, se podrán adquirir los billetes a través de la filial de distribución de los ferrocarriles franceses (Rail Europe) y en su página web  www.tgv-europe.es

Los ferrocarriles franceses (SNCF) venderán los billetes a través de sus canales de distribución habituales: las 1.100 estaciones, 150 boutiques, agencias de viaje autorizadas, servicio telefónico "Ligne Directe" y a través de su página web www.voyages-sncf.com.


Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: