miércoles, 17 de noviembre de 2010

FEVE potenciará el transporte de mercancías

FEVE ha encargado un informe técnico con el fin de potenciar el transporte des mercancías. El presidente de la compañía, Ángel Villalba, aseguró ayer que pretenden «recuperar el origen industrial» del Ferrocarril de La Robla (línea Bilbao-León), surgida por la necesidad de transportar el carbón a los hornos del País Vasco.

Aunque Ángel Villalba no ha hecho mención acerca de los detalles del plan que tiene entre manos, si ha dejado entrever que, con la variación del trazado para acercarse a los yacimientos y/o polígonos industriales que se encuentren próximos a las vías explotadas por FEVE, pretende dar un nuevo impulso económico a la empresa, además de contribuir a la creación de empleo.

Además, y tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León, casi once millones de euros hasta el 2014, se va a proceder a la renovación de 17 andenes y 54 apeaderos, y a la mejora de la seguridad a través de la modernización y supresión de pasos a nivel en la mencionada línea, tanto en la provincia de León como en las de Palencia y Burgos.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Diario de León

No hay comentarios: