martes, 30 de noviembre de 2010

Renfe adopta varias medidas de prevención ante el temporal de frío y nieve

Renfe ha puesto en marcha dispositivo especial en los servicios de Larga y Media Distancia que, ante el temporal de frío y nieve que nos visita a lo largo de esta semana, van a circular por el norte peninsular. Entre las medidas que se han dispuesto, y que forman parte del protocolo que se sigue ante este tipo de alertas, la compañía garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos así como personal de refuerzo.

De las medidas adoptadas, hay que destacar el refuerzo de personal en los cambiadores de ejes de Valladolid con el fin de actuar en caso de acumulación de hielo, así como en la comprobación de los rodales en las estaciones anteriores al paso por el cambiador.


Asimismo, Renfe garantiza la disponibilidad de locomotoras de reserva en lugares estratégicos como Miranda de Ebro, Monforte de Lemos, León, Medina del Campo y Salamanca. Además, en Gijón, Santander y Palencia hay personal de reserva para el mantenimiento del material en funcionamiento, para evitar dificultades en la puesta en marcha de los trenes por la acumulación de hielo en la catenaria.

En cuanto a las medidas adoptadas para la atención al cliente, Renfe ha alertado a los proveedores de los servicios a bordo de la necesidad de garantizar el avituallamiento de los viajeros, para que en caso de paradas prolongadas o cortes de energía se disponga de suficientes reservas de comida y bebidas calientes, así como mantas en los trenes nocturnos.

Del mismo modo, se refuerza el personal de información y atención al cliente en estaciones principales y puntos críticos, por los medios habituales (megafonía en trenes, avisos en su sitio web, atención telefónica o taquillas).

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: