martes, 28 de febrero de 2012

ASUS transformer Pad 300, cuatro núcleos para la gama de entrada


Tras el éxito obtenido con el primer Transformer, ASUS se ha propuesto que todo el mundo pueda tener un tablet de esta familia. De esta forma, y tras presentarnos el Transformer Infinity, ASUS presenta el Transformer Pad 300, un tablet destinado a quienes no quieren gastar mucho dinero pero que cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos.

¿Cuatro núcleos para la gama de entrada? Sí, ASUS ha bajado las prestaciones de algunos componentes para conseguir un tablet asequible y potente a partes iguales. De esta forma, el ASUS Transformer Pad 300 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3, aunque funciona a una frecuencia de 1.2 Ghz.

Otro componente de menor calidad es la pantalla, que si bien tiene una resolución de 1280x800 píxeles, usa la tecnología SuperIPS. La memoria RAM es de 1 GB y el espacio de almacenamiento se reduce a 8 GB, aunque puede ampliarse con tarjetas microSD.

Aunque no dispone de conectividad 3G, algo evidente si queremos un dispositivo barato, si tenemos WiFi, bluetooth, GPS y una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque. Estará gobernado por Android 4.0 y podremos escoger entre tres colores. El peso es de 635 gramos y el grosor de 9.9 milímetros.

Como todos los Transformers, dispondremos del complemento en forma de teclado con trackpad, que además dispone de ranura para tarjetas de memoria SD, puerto USB y batería interna para 5 horas, las cuales habrá que sumar a las 10 horas de autonomía ofrecidas por la batería del tablet.

En definitiva, estamos ante un tablet que, a falta de conocer su precio, que según ASUS será asequible, puede ser todo un éxito en ventas.

Vía: Xataka

No hay comentarios: