miércoles, 22 de febrero de 2012

Ubuntu for Android, tu ordenador en tu móvil


Canonical, compañía responsable de Ubuntu, la distribución Linux más popular, ha sorprendido con el anuncio de su nuevo desarrollo, un desarrollo que trae consigo una idea, que si bien no es nueva, puede ser la forma en que usemos el ordenador dentro de no mucho.

Y digo que la idea no es nueva, puesto que el Motorola Atrix ya aporta la misma intención: integrar el móvil en el ordenador, o lo que es lo mismo, que el móvil que llevamos en el bolsillo sea nuestro equipo de escritorio, lo cual no es nada descabellado si tenemos en cuenta la potencia de los móviles actuales (en el inminente Mobile World Congress veremos móviles con procesadores de cuatro núcleos).

Ubuntu for Android es una versión de Linux completa que podremos instalar en un dispositivo con sistema operativo Android, el cual tendrá que cumplir unos requerimientos mínimos: procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 2 GB de espacio en memoria interna, salida HDMI y USB Host.

De esta forma, y gracias a Ubuntu for Android, tan solo necesitamos conectar el móvil a un monitor externo de nuestra casa u oficina, lo que haremos a través de una base. A partir de ese momento, tendremos un sistema operativo completo, que se valdrá del hardware del móvil para ejecutar las diversas tareas que le pidamos, y que además permitirá que Android siga ejecutándose, por lo que podremos recibir o hacer llamadas y/o compartir los datos que tengamos en Android con Ubuntu y viceversa.


¿Os atrae la idea? A mi sí, y parece evidente que el futuro ordenador puede seguir la idea que plantea Canonical.

Vía: Xataka
Enlace: Ubuntu for Android

No hay comentarios: