martes, 7 de febrero de 2012

Google podría estar fabricando unas gafas con realidad aumentada


Lo que veis en la imagen superior son las gafas Oakey Thumb, un modelo que tiene un aspecto similar a las gafas que podrían estar gestándose en la compañía del famoso buscador, o al menos, ese es el rumor que ha surgido desde el sitio 9to5Google.

Las gafas de Google, que según el mentado sitio ya estaría en las últimas fases de prototipo, incluirá una cámara frontal, flash, botones físicos y una pequeña pantalla en uno de los cristales, gracias a la cual podremos disfrutar de la realidad aumentada al poder visualizar el contenido que proyecte la cámara.

Dicho contenido llegaría a las gafas desde los servicios de Google. Además, dispondríamos de la tecnología de reconocimiento de objetos que incorpora Google Goggles y un sistema de reconocimiento de voz; todo ello gobernado por una versión de Android convenientemente adaptado a este nuevo dispositivo.

Evidentemente, todavía estamos ante un rumor, por lo que no hay confirmación de Google, y desde 9to5Google comentan que podría llegar a través de algún programa de pruebas. Eso sí, todavía tendremos que esperar un par de años, siempre y cuando sea cierto.

Vía: Xataka
Enlace: 9to5Google

No hay comentarios: