domingo, 5 de febrero de 2012

Cómo será Windows Phone 8


Aunque aún hay que esperar la llegada de una nueva actualización de la actual versión de Windows Phone 7, que se conoce como Tango, y que será numerada como 7.6, ya han surgido los primeros rumores sobre el futuro Windows Phone 8, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que el desarrollo de Windows 8 está llegando a su final.

Los rumores sobre el nuevo Windows Phone 8, cuyo nombre en código podría ser Apollo, se han conocido por un vídeo filtrado de Joe Belfiore, jefe de la división móvil de Microsoft, en el que explica varias novedades de esta nueva versión, y al que han podido acceder las webs WinSuperSite y PocketNow.

Al parecer, lo más destacado de esta nueva versión para smartphones del sistema operativo de las ventanas hay que buscarlo en sus similitudes con Windows 8, hasta el punto de usar el mismo núcleo del sistema que este último, lo que significa el abandono del núcleo WinCE.

Además, con Windows Phone 8, Microsoft dará soporte para procesadores multinúcleo, nuevas resoluciones de pantalla y posibilidad de utilizar tarjetas SD. Y es que de todos es sabido que los terminales con Windows Phone 7 no son los más potentes del mercado, aunque este sistema tampoco necesita lo último en hardware.

Tampoco faltará el soporte para NFC, y la total integración con Windows 8, que estará disponible para ordenadores y tablets, el servicio Xbox y SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la casa de Redmond.


Por otro lado, Microsoft espera disponer de 100.000 aplicaciones en sus tienda de aplicaciones, Marketplace, para cuando llegue Windows Phone 8, que también integrará un cliente de Skype (por lo que los terminales ya podrán integrar cámara frontal) y un sistema, denominado DataSmart, que permitirá a los usuarios controlar el consumo de datos y priorizar el uso de las conexiones WiFi cuando sea posible.

En cuanto a la salida de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, comentar que podría llegar a finales del presente año, y que además llegará con Internet Explorer 10, que contará con un sistema de compresión de datos mediante los servidores de Microsoft, y con sistemas de encriptación de datos de 128 bits.

Vía: Xataka

No hay comentarios: