miércoles, 16 de junio de 2010

El tren de las noticias: Especial E3 2010 (I)

Bienvenidos al primer especial del evento E3 que se está celebrando durante esta semana en Los Ángeles. Antes de nada, mencionaros que toda la información que voy a publicar, tanto las noticias que vaya publicando como los especiales, está basada en el excelente trabajo que están desarrollando los chicos de VidaExtra y su corresponsal en el E3.

Este primer especial está dedicado a resumir la conferencia de Microsoft que tuvo lugar en el día de ayer. Además del ya conocido Kinect y de la nueva versión de la Xbox 360, durante la conferencia de Microsoft tuvo lugar un gran desfiles de juegos, muchos de ellos relacionado con el nuevo mando de control de la casa de Redmond.

En cuanto a los juegos presentados para mostrar las bondades de Kinect, hay que destacar 'Dance Central', un juego de baile de los creadores de 'Rockband' que tiene todas las papeletas para venderse como rosquillas, donde tendremos que seguir los pasos del bailarín que aparece en pantalla.

Tras 'Dance Central', hay que mencionar 'Kinect Joy Ride', un juego de carreras de coches que conducen los avatares de Xbox Live y en el que el volante serán nuestras manos, y 'Kinectimals', un juego donde deberemos cuidar de una mascota, más concretamente, de un juguetón tigre que hará las delicias de muchos.


Además de Microsoft, varias firmas de distribución y desarrollo de videojuegos aportaron su granito de arena en el día de ayer. Por ejemplo, Ubisoft presentó 'Your Shape', un simulador de entrenador personal que nos ayudará a ponernos en forma, además de enseñarnos artes marciales o Yoga. Además, Sega anunció 'Sonic Free Riders' su desarrollo en exclusiva para la Xbox 360 y Kinect previsto para finales de este año.


Por último, y no por ello menos importante, os dejos con los vídeos de tres grandes juegos que mostraron sus cartas sobre la mesa: 'Halo: Reach', la última aventura de Bungie sobre el universo Halo que estará disponible el 14 de septiembre; 'Metal Gear Solid: Rising', la primera incursión del gran Hideo Kojima en la consola de Microsoft protagonizada por Raiden; y 'Call of Duty: Black Ops', el próximo juego de la saga bélica desarrollado por Treyarch y cuyos DLC saldrán en exclusividad temporal para la Xbox 360; más una de las sorpresas presentada por Ubisoft: 'Project Dust', donde controlaremos a una tribu indígena que luchará contra la fuerza de los elementos.




No hay comentarios: